Volver a la página principal  
 
Deportes
Secciones deportes
Recomendamos

 
     
   
#
Historia del kite surf
Novedades.


Historia del kite surf. Hijo directo del windsurf, el espectacular aumento en el número de adeptos, supera cada año las espectativas de los fabricantes de material especializado. Quizás se debe a lo sencillo de su montaje, a la necesidad de poco viento para planear, o a las espectaculares maniobras que permite.

Ya publicadas.


Historia del surf. Solamente aquellos que alguna vez has surfeado, pueden saber lo que se siente cuando se "cabalga" sobre las olas. Dicen que se parece a esquiar, pero desde luego, no es comparable. Ese sentimiento, hopupu para los antiguos hawaiianos, o stoked para los anglosajones en la actualidad, definen esa sensación de sentirse atrapado por la necesidad de surfear. Y esa necesidad es tan antigua que no se tienen vestigios certeros sobre dónde o cuando se empezó a practicar el surf.

Historia del windsurf. Curioso pensar que el origen del windsurf fuese la genial idea que tuvo un surfer cansado de remar un día en que no había olas. Quizás por la sensación de velocidad, o de volar saltando las olas hayan sido un perfecto reclamo para millones de practicantes de todo el Mundo. Pero lo que sabemos todos los que hemos practicado alguna vez este deporte, es que el viento te engancha y lo buscas allá donde haga falta para salir a navegar.

Historia de la vela. Sin lugar a dudas, rastrear los orígenes de la vela, se convierte en una ardua tarea debido a que se supone implícito en la propia evolución de diferentes pueblos a lo largo y ancho de todo el globo y estimar dónde o cómo se inició en la vela es prácticamente imposible. Existen, eso si, evidencias de que ya 8.000 años antes de Cristo, el hombre se hacía a la mar para pescar con barquitos de vela, siendo este (y por ahora) el único rastro fidedigno, del origen del denominado "arte de la vela".

Historia del esquí y del wake. Con más historia de lo que muchos creen, el esquí acuático se materializó cuando un muchacho que adoraba el esquí (en nieve) decidió coger dos tablones de un barril para intentar esquiar en el lago de su ciudad natal. Hoy en día, el auge de este deporte junto con la espectacularidad del wake, han relanzado un deporte náutico que sin ser mayoritario, día a día gana más adeptos.

Historia del submarinismo. Los primeros vestigios de que el hombre se sumergía en el mar, aparecen ya entre los restos hallados en algunos poblados prehistóricos. Posteriormente, en momentos tan cruciales de la historia como la guerra de Troya, se empleó a submarinistas para realizar tareas de sabotaje. Pero la verdadera explosión de interés por el fondo del mar vino con el Renacimiento. Así es la historia del submarinismo.

Historia de la pesca. No es sencillo establecer un momento o lugar exactos que nos permitan establecer cómo o cuándo surgió la pesca. Sabemos, por leyendas o algunos vestigios hallados, que ya hace miles de años, el hombre se proveía de los exquisitos productos que brinda el mar para su subsistencia, convirtiéndose con el paso de lo años, en el proveedor de alimentos base en la dieta de multitud de culturas y pueblos a lo largo y ancho del Planeta.

Historia de las motos acuáticas. Fue un loco del motocross quien decidió un buen día trasladar al mar y a su afición motociclistica un invento que habría de convertirse en uno de los referentes para aquellos que se inician y compiten en el mundo del motor naútico.

Historia del body board. Oficialmente creado en julio de 1.971, el body board se ha convertido en todo un fenómeno de masas en los últimos años debido a la facilidad en su práctica y las sensaciones que transmite desde el primer momento. Quien le iba a decir a Tom Morey que su invento iba a llegar tan lejos...

Historia del piragüismo. Uno de los primeros medios de locomoción del ser humano, el piragüismo se convirtió, con el paso de los siglos, en un deporte practicado especialmente en aquellos países con tradición fluvial. En la actualidad, el piragüismo es deporte olímpico y es practicado con asiduidad por millones de personas en todo el Mundo.


#


Actualidad | Amárrate | Deportes náuticos | Emergencias
Escuela naútica | Foros | Historias del mar | Meteorología
Playas y calas | Puertos deportivos | Recetas marineras
Reportajes | Tienda
#
     
© Amarre. Todos los derechos reservados
Amarre baleares s.l. CIF B57383895 INSCRITA EN EL REGISTRO MERCANTIL DE PALMA DE MALLORCA - TOMO: 2177 LIBRO: 0 FOLIO: 170 HOJA: PM 52895
Foros
Participa en nuestros foros dedicados a los Deportes naúticos.